sábado, 31 de octubre de 2009

DON JUAN TENORIO, una oportunidad para el Teatro Aficionado en la víspera de Todos los Santos

La Diputación Provincial de Segovia se ha propuesto recuperar la tradición de representar “Don Juan Tenorio” por Todos los Santos en el Teatro Juan Bravo. Por lo pronto este año, la célebre obra de José Zorrilla, será puesta en escena mañana día 1 de noviembre, a partir de las ocho y media de la noche, por los actores Jesús Cisneros, Paco Churruca, Savitri Ceballos e Ismael Martínez, en una producción de Alain Cornejo para Iniciativas Teatrales.

La versión del drama religioso-fantástico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla, que se representará en el Juan Bravo es obra de Pedro G. de las Heras, actor con una larga y fructífera trayectoria que dirige la obra.

Pero don Juan Tenorio, caballero rico, noble e inmoral que se redime por el amor de su amada doña Inés, no viene de paso a cumplir este año los mandatos de la tradición que le unen a la noche de Todos los Santos.

Según ha expuesto Javier Santamaría, la popular obra se incluirá en el programa de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado y serán los grupos de la provincia los que asuman su representación.
 
El proyecto consiste en ofrecer a las compañías segovianas la representación y que en cada edición de la muestra sea una la que presente ante el público su versión del drama español popular por excelencia. Para los representantes institucionales se trata de una iniciativa más encaminada a potenciar y valorar el trabajo de los grupos de teatro aficionado.
 
¿QUÉ INTERESANTE, NO?