jueves, 25 de agosto de 2011

LA BUBILLA ESTRENA ESTE SÁBADO 'LA ZAPATERA PRODIGIOSA'



La zapatera prodigiosa trata de una mujer joven casada con su marido por conveniencia, por eso su actitud hacia el zapatero no es de ternura. Al principio habla de su marido con despecho y dice no estar enamorada del él, ya que el matrimonio lo decidieron terceras personas. La Zapatera sueña amores imposibles.


En el pueblo, la gente habla mal de esta joven sobre todo las vecinas y por tanto La Zapatera tiene muy mala fama, la cantan coplas con desprecio, ella se siente sola y sólo tiene un gran cariño a La Niña, que abre su actuación en la obra recibiendo el regalo de un muñequito.

El Zapatero es infeliz, se casó con la Zapatera a los cincuenta años y no había tenido ninguna esposa antes, es un hombre bueno y pacifico, trata bien a su mujer aunque se deja llevar por la opinión de los demás y es bastante generoso con todo el mundo.

La obra cierra el primer acto con la noticia de la marcha del marido. La Niña habla con la Zapatera y le cuenta que su marido se ha ido (por culpa de todo lo que dicen de ella en el pueblo.)

La Zapatera tiene que salir adelante trabajando en la taberna. el Alcalde del pueblo sigue malmetiendo y hablando con sorna de la zapatera . Este personaje ha estado casado cuatro veces y le tira piropos y proposiciones a la joven.

La Niña es con la única persona del pueblo con que se lleva bien la zapatera, como ella no puede tener hijos propios, le trata como si fuera hijo suyo.

Pasa el tiempo y un día aparece en el pueblo un titiritero contando historias y entreteniendo a las gentes. Este personaje es el marido disfrazado que al hablar con la zapatera se da cuenta de que le quiere y le echa de menos.

Mientras tanto en la plaza del pueblo se pelean dos hombres y todas las vecinas dicen que es por culpa de la zapatera. Estos Mozos quedan heridos por una navaja y todas las voces acusan a la mujer del zapatero de la grave pelea.

El zapatero haciéndose pasar por titiritero extranjero, descubre lo mucho que quiere a su mujer y la pide perdón por haberla abandonado. Al final el matrimonio se declaran abiertamente su amor y el autor acaba la obra con un cantar de coplas y el repicar de las campanas.


REPARTO:

ZAPATERO: Paulino Ayuso

ZAPATERA: Raquel Gómez

NIÑA: Paula Puente

ALCALDE: Lorenzo del Pozo

MOZO: Joaquín Puente

VECINA MORADA: Ana Ayuso

VECINA ROJA: Maribí Albornos

VECINA VERDE: Nuria García

VECINA FUCSIA: María Jesús de Andrés

DON MIRLO: César de Andrés

VECINOS: José Manuel de Frutos y Alejandro Ayuso
AUTOR: Lorenzo del Pozo



APARTADO TÉCNICO:

Música: María José San Lorenzo

Iluminación: Diana Aragoneses

Coreografía: Charo García

Vestuario: La Bubilla



Dirección: Ana García Bravo


SÁBADO, 27 DE AGOSTO
SALÓN LA PANERA. ABADES
21.30H