viernes, 28 de enero de 2011

XVIII edición de los Viernes Abiertos ¡Todos al Teatro!

Los Viernes Abiertos forman parte de la programación estable del Taller Municipal de Teatro, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. Para los Viernes Abiertos de este nuevo año hemos querido programar espectáculos que en la cartelera teatral de Madrid están siendo un éxito. Propuestas escénicas muy distintas entre sí, todas de gran calidad, con formatos, temáticas y estilos de trabajo muy distinto configuran un programa pensado para todo tipo de público.

Viernes 28
21.00h. Yo soy la mujer de Miguel Hernández. Compañía Teatro del Barro. En la Iglesia de San Nicolás. Entrada libre hasta completar el aforo.

Yo soy la mujer de Miguel Hernández nos acerca a la vida del poeta alicantino a través de los recuerdos de su mujer, Josefina Manresa. El vehículo motor de estos recuerdos será la entrevista realizada a la viuda, 38 años después de la muerte de su marido, Miguel Hernández, un hombre que marcaría su vida para siempre. Se trata, en definitiva, de una historia de amor entre dos jóvenes, Jose fina, una aprendiz de costurera y Miguel, un joven cabrero de la calle de Arriba, quién más tarde se convertiría en uno de los más grandes poetas del siglo XX.

Creaciones propias del Taller Municipal de Teatro
Uno de los ejes de la actividad del Taller Municipal de Teatro es la puesta en escena llevada a cabo con alumnos del mismo. Bajo la dirección de Andrzej Szkandera y Maite Hernangómez y como fruto del aprendizaje y ensayos en el mes de junio se estrenan y representan las producciones propias de cada año. Los primeros estrenos en el año 1985 y 1986 se llevaron a cabo en el Patio de Armas del Alcázar. Desde que el espacio de la iglesia de San Nicolás se convirtiera en la sede del TMT en el año 1987, las representaciones se llevan a cabo en este espacio. Año tras año se han visto representadas obras, entre otros, de: Witold Gombrowicz, Carlos Muñiz, Ramón Valle-Inclán, García Lorca, Javier Tomeo, Alejando Casona, Eugene Ionesco, Samuel Beckett, José Sanchís Sinisterra...