viernes, 2 de septiembre de 2011

La Bubilla pregonará esta noche las fiestas 2011 de Abades

Conocemos que el teatro ha tenido siempre un fuerte arraigo entre los abaderos y que eran famosas las representaciones de obras importantes en el antiguo salón de ‘La Panera’ en fechas significativas, tales como las Ferias y Fiestas de febrero, Carnavales, Navidad, etc. No nombramos las personas que intervenían, por el riesgo de olvidar a alguna. Paras todos ellos un recuerdo respetuoso, lleno de cariño y reconocimiento a su buen ejemplo. ¡Gracias!

Así, el grupo cultural, Taller de Teatro “La Bubilla”, tiene la satisfacción de haber sido designado por nuestro Ayuntamiento, para pronunciar el pregón de fiestas de este año. Agradecemos a la Corporación Municipal el alto honor que para nosotros representa.
Para la asociación, supone doble valor, al celebrarse este año, el décimo aniversario de su fundación. El año 2001, nos juntamos un grupo de personas que consideramos necesario que nuestro pueblo, por su historia y afición al teatro, trabajara en pro de la cultura en el área de la interpretación o haciendo otras tareas tan necesarias.
Se creó una asociación de teatro a la que se le puso de nombre: “La Bubilla”. ¿Qué mejor que dar renombre al apodo de “Bubillos”, con el que se nos conoce a los habitantes de Abades en la provincia de Segovia y otros foros importantes de la cultura en España?
Se quedó en una fecha y hora para repartir papeles y leer la primera obra que se representó: “El Patio”, de los Hermanos Álvarez Quintero. Al principio, en los ensayos, se notaba la falta de adaptación: confusión en la lectura, risas nerviosas… pero, al conocernos mejor, vimos que todos buscábamos un buen fin y aquello funcionó. Se generó confianza entre el grupo y resultaba agradable ver chavalas con doce años y menos, dirigirse a un varón con más de sesenta, luciendo una fresca sonrisa y gesto natural y, al hombre sentirse feliz, disfrutando de aquella sana juventud que, con su amistad, le hacían sentirse un poco más joven.

A lo largo de los diez años, se han representado diversas obras, de distinto tipo y género y, siempre, con cierto éxito de público y crítica. ¡Perdón por la inmodestia, pero así ha sido!


A lo largo de su andadura, la compañía ha sufrido variación en cuanto a sus integrantes. Personas que salieron por diversas razones: trabajo, salud, situación laboral etc. Un recuerdo cariñoso para todos ellos; ocupan un hueco importante en nuestros corazones.


Nuevos componentes, se han integrado para enriquecer con su aportación escénica o técnica el grupo. ¡Bienvenidos!


También contamos con la valiosa ayuda de la “Pequeña Bubilla”; niñas y niños de distintas edades, que actúan con soltura en pequeñas obras seleccionadas para ellos, por su idoneidad. ¡Muy bien chavales, adelante!