viernes, 19 de octubre de 2012

Nuevo éxito de Microteatro

‘Microteatro en la cárcel’ cierra su primera temporada
con más de 7.000 espectadores
 
 
 
‘Microteatro en la cárcel’, la programación de microobras y microespectáculos de magia y danza en las celdas de la antigua cárcel de Segovia, ha sido un “éxito total de público en su primera temporada”, de acuerdo con el Ayuntamiento, que organiza esta iniciativa y que cifra en más de 7.000 los espectadores de las seis ediciones programadas entre marzo y octubre de 2012.

 En las cinco primeras ediciones, un fin de semana (viernes y sábado) al mes, se programaban, en cada una de ellas, 72 pases. Dado el éxito de público, la última edición, que ha tenido lugar el pasado fin de semana, ampliaba un día su programación, también al domingo, ofreciendo 108 pases; y las entradas también se han agotado. En total, ‘Microteatro en la cárcel’ ha ofrecido al público segoviano 468 pases de 36 micro espectáculos.

 Ante el éxito registrado, la Concejalía de Cultura, organizadora de ‘Microteatro en la cárcel’, junto con la asociación precursora del formato, Microteatro por Dinero, se plantea su continuidad y programación la próxima temporada.

 Microteatro es un formato teatral que ofrece obras de no más de 15 minutos a un público de no más de 15 personas en un espacio también micro como son las celdas de la antigua Prisión Provincial de Segovia. La cercanía entre los espectadores y los actores es, por tanto, total, multiplicándose las sensaciones.

 Por Microteatro de Segovia han pasado numerosas figuras en producciones ya existentes o realizadas específicamente para La Cárcel como Jaime Chavarri, Lucía Jiménez, Nancho Novo, Lola Baldrich, Eva Santolaria, Nacho López, Alberto Jiménez, Tristán Ulloa, Fernando Andina, Michael Carter (bailarín de la Compañía Nacional de Danza de Australia).