miércoles, 9 de marzo de 2011

Convocatoria Premios Buero Teatro Joven

Los Premios "Buero" de Teatro Joven. Este Concurso Nacional convoca a grupos de teatro formados por jóvenes entre 14 y 21 años en toda España.



La organización está haciendo especial énfasis en difundir la convocatoria en la provincia de Segovia, pues hasta ahora no hay ningún grupo que la vaya a representar.
Tanto institutos, escuelas de artes escénicas, como grupos o asociaciones, pueden participar. Igualmente, grupos de danza o poesía que preparen una propuesta escénica de danza-teatro, teatro musical o recitales con estructura dramática.

En el caso de los colectivos de educación especial, el requisito de la edad es flexible si al menos la mitad de los integrantes son jóvenes.

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, como entidades organizadoras, persiguen que los jóvenes puedan aprender y divertirse gracias al teatro, integrarse y estimular su afición por las artes escénicas y desarrollar su creatividad artística.

El Concurso tiene una Fase Autonómica, con Premios a los mejores montajes teatrales de cada Comunidad, y una Final, en la que un Jurado Nacional designa, entre todos los ganadores autonómicos, los cuatro mejores montajes para representar sus obras en un prestigioso teatro de Madrid, entre otros premios y actividades.

En la pasada 7ª Edición participaron miles de jóvenes, que presentaron sus obras en las distintas Comunidades Autónomas, lo que da muestra de la enorme vitalidad y calidad del teatro joven que se hace en nuestro país y la notable extensión social de esta actividad.

Los plazos son:

Pre-inscripción hasta el 15 de Marzo (rellenar datos básicos en http://www.fundacioncocacola.com/ , se les confirmará con el envío de un obsequio de material teatral para el grupo)

Inscripción hasta el 20 de Abril (formalizar la inscripción en la web, con fotos y video del montaje)

Adjunto el material informativo, las bases del certamen y el material gráfico, para difundir en sus medios y centros de información.
Esperamos que con esta convocatoria, grupos, profesores y alumnos se animen a presentarse al certamen.