jueves, 4 de noviembre de 2010

La Bubilla pone en escena 'Agnes de Dios' este domingo en el Teatro Juan Bravo

La Asociación-Taller de Teatro ‘La Bubilla’ de Abades (Segovia) se subirá de nuevo a los escenarios. Esta vez, la agrupación teatral pone en escena la obra 'Agnus Dei' (Agnes de Dios), del dramaturgo John Pielmeier, este domingo a partir de las siete de la tarde en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Las entradas pueden adquirirse hasta el mismo domingo al precio de 4 euros en la propia taquilla del teatro.

Se trata de un drama no recomendado para el público infantil dado el contenido y el tono del mismo. La obra que el público asistente presenciará comienza cuando el bebé de una monja joven, Agnes, interpretado por Ana García Bravo, es estrangulado. Es ahí cuando el juzgado envía a la psiquiatra Martha Luis Livingstone, cuyo papel será interpretado por Ana Ayuso Bravo, para que decida se la religiosa, una joven devota pero atormentada, está en condiciones de soportar un juicio.
En su búsqueda de la verdad, la psiquiatra se topa con la difícil Madre Superiora, la Madre Miriam Ruth, cuyo papel recae en Nuria García Calle, quien le asegura que Agnes no se acuerda de nada del embarazo, pero la investigación pone al descubierto misteriosos aspectos de la personalidad de Agnes.

Con este montaje, ya son 16 obras de adultos, y 9 infantiles las que el grupo ‘La Bubilla’ ha preparado para participar en varios certámenes y muestras de teatro aficionado en estos 9 años, entre las que figuran ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’, ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’, ‘Melocotón en almíbar’, ‘Maribel y la extraña familia’ o ‘Yo me bajo en la próxima ¿y usted?’, entre otras.