lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Te vienes con nosotros a Madrid esta Navidad?

Un musical para toda la familia.

La Asociación-Taller de Teatro 'La Bubilla' programa una salida para todos los públicos. Tendrá lugar el próximo sábado 9 de enero de 2010, con un coste de 32 euros para socios y patrocinadores y 40 euros para el resto, en el precio queda incluido el transporte. La salida tendrá lugar de la Plaza Mayor de Abades a las 16.30h con llegada aproximada de las 23.00h. La actuación que tendrá lugar a las 19.00h en el Campo de las Naciones trata de Disney. Los cuentos de Mickey.




Ya podéis apuntaros en la dirección labubilla@gmail.com

Esperamos que os animáis.
Gracias a todos!!

Festical acerca el teatro aficionado a cuatro pueblos de la comarca

Las funciones se celebran hasta el día 20 en San Ildefonso, Palazuelos, El Espinar y Valseca

El teatro aficionado de la región llega desde mañana y hasta el día 20 a cuatro municipios de la comarca Segovia Sur. En concreto al Real Sitio de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, El Espinar y Valseca, en cada uno de los cuales se celebrarán dos representaciones.


La iniciativa ha partido de la Federación de Grupos Aficionados de Castilla y León que ha puesto en marcha su Festival de Teatro Aficionado/Amateur, denominado Festical, y en el que participan grupos de Asturias, Palencia, Zamora, Salamanca, Madrid y Guadalajara.

Cincuenta y dos grupos de toda España se presentaron como candidatos a tomar parte en el festival, por lo que un jurado hubo de seleccionar a los que finalmente lo harán.

Las representaciones comienzan mañana en el Centro Cultural Canónigos de San Ildefonso, a las 19 horas, con el grupo Atrebil y la obra 'La magosta' y finalizará el día 20 en el salón municipal de Valseca, a la misma hora, con el grupo Otro Teatro y la obra 'Otro anfitrión'.

La función de clausura será aprovechada para entregar el Premio Federal de la federación a la institución, persona u organización que más apoyo ha prestado al teatro amateur durante este año.

Festical nace con un criterio itinerante por lo que anualmente se celebrará en una de las nueve provincias de Castilla y León.

Un festival de teatro recorrerá este mes El Espinar, Palazuelos, San Ildefonso y Valseca

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León ha organizado un festival de teatro aficionado / amateur denominado Festical, que comenzará hoy 6 y se desarrollará hasta el 20 de diciembre en las localidades de El Espinar, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y Valseca, y en el que participarán grupos de teatro amateur de Asturias, Palencia, Zamora, Salamanca, Madrid y Guadalajara.


Para participar en este festival se han presentado 52 grupos de teatro de toda España así como algunos grupos de otros países, siendo responsabilidad del jurado seleccionador compuesto por dos miembros de la Federación y tres expertos en Artes Escénicas la elección de los grupos de teatro que según criterio establecido ostentaban la máxima calidad. Asimismo, participarán dos grupos invitados de la Federación Asturiana de Teatro Amateur con la que la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León ha realizado un intercambio, ya que dos grupos castellanoleoneses participaron en el festival que durante el mes de marzo del presente año se celebró en la ciudad de Oviedo.

Desde esta Federación castellanoleonesa se ha agradecido el apoyo recibido de Caja Segovia y los ayuntamientos de El Espinar, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y Valseca, así como a la asociación cultural ‘Canónigos’ de San Ildefonso, sin cuya ayuda no hubiera sido posible realizar el festival.

El 20 de diciembre se celebrará en Valseca la clausura del festival, realizándose la entrega anual del premio Federal a la institución, persona, organización, etc que a juicio de la junta directiva de la Federación prestara mayor apoyo al teatro amateur y a las actividades programadas por la Federación en los doce meses anteriores.

Inicialmente, el festival recién nacido será itinerante dentro de Castilla y León, celebrándose anualmente en una de las nueve provincias que componen la comunidad autónoma.

La Albuera inicia hoy la XXVII Muestra de Teatro Aficionado

La Asociación de Vecinos de La Albuera inicia hoy la vigésimoséptima edición de la Muestra de Teatro Aficionado, que este año cuenta con la participación de grupos procedentes de la provincia.


El ciclo de actuaciones de la muestra comienza hoy con el Grupo de Teatro “Habladurías” de Torreiglesias, que pondrá en escena la obra “Pisito de solteras”, de Jaime de Armiñán.

Mañana domingo, el Grupo de Teatro “La Vega” de Valseca representarán la obra de Jacinto Benavente “La Malquerida”, uno de los textos teatrales más representados en la historia, y el martes 8 de diciembre el Grupo de Teatro “San Frutos” escenificará la obra “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca.

Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de las Misioneras de Acción Parroquial, y comenzarán a las siete de la tarde. La entrada será gratuita, pero no se permitirá el acceso al salón una vez comenzada la representación.

La muestra cuenta este año con la colaboración de Caja Segovia, Ayuntamiento, Segovia 2016, Junta de Castilla y León, Misioneras de Acción Parroquial y Grupo de Teatro San Frutos.