lunes, 28 de diciembre de 2009

Agotadas las entradas para ver a Pereza en el Juan Bravo


Las entradas para disfrutar en directo de la música de Pereza, dentro del ciclo Acústicos del Juan Bravo, están completamente agotadas. Así podemos confirmalo, tras consultar el servicio de Caixa Catalunya y hablar con los responsables de la Diputación Provincial, quienes han confirmado que la venta se inició hace 10 días, procediéndose a la comercialización 485 localidades del Juan Bravo que una vez se han quedado cortas para la presentación en Segovia de 'Aviones', el nuevo trabajo del grupo madrileño.


Este ciclo, que durante años ha conseguido traer a Segovia a grandes voces siempre se encuentra con un problema añadido entre los seguidores de la iniciativa: la dificultad para adquirir localidades debido a un formato 'más íntimo' que impide vender entradas de forma masiva, como otras actuaciones celebradas en grandes estadios. Precísamente, según ha confirmado el director del Teatro Juan Bravo, Víctor Aranda, esta es una de las peculiaridades de la gira de Pereza.


Todavía se desconocen los grupos que integrarán la nueva apuesta de la Diputación Provincial en la edición de 'Acústicos 2010', durante las siguientes semanas se cerrará la programación que, previsiblemente, será presentada en enero.

Paloma San Basilio en Clásicos del Juan Bravo el 23 de enero



GIRA PSB 2010


Piano, Saxo y Bajo, así se presentará Paloma San Basilio, en su gira 2010, en un formato intimo y con su voz como protagonista.

Tras una carrera de grandes formatos, Paloma San Basilio vuelve con PSB, un espectáculo a su medida, en donde cantará todos sus éxitos arreglados de una forma cálida y cercana: clásicos de origen anglosajón cantados en español, sus éxitos latinos y, por supuesto, los grandes temas de sus musicales, que han dado la vuelta al mundo.
 
23 de enero
21.00 horas
Precio: 25 euros no socios, 20 euros socios
Teatro Juan Bravo

Ana Belén, Alicia Hermida, Fran Perea... en FEDRA el 8 de enero. Teatro Juan Bravo



Cuando la fuerza de la pasión carnal, la obsesión espiritual y la energía desencadenada por el objeto del deseo aparece, las reglas educacionales, los prejuicios, lo establecido, el bien moral y los conceptos del bien y el mal se desvanecen. Fedra ama.

Y ese amor nacido de una fuerza interior neutralizada por conveniencias tal vez económicas, tal vez sociales y, lo que es peor circunstanciales, ajenas a ella misma, arrastra lo que encuentra a su paso.

Un amor más allá de la vida, de la verdad, del respeto a uno mismo. Un amor en un tiempo sin fronteras, indefinido y confuso: El tiempo de los mitos. Un tiempo donde todo es posible. Un tiempo eterno. Un tiempo donde aún lo razonable, el bien común, incluso lo justo, en el que las mínimas normas de la convivencia, los pactos creados para vivir en sociedad están en peligro.

Donde cada segundo cuenta en esa marcha inexorable hacia quién sabe donde. Un tiempo en el que vivir es un riesgo esencial. Es un camino hacia el precipicio total. Un tiempo sin componendas ni subterfugios. Un tiempo donde lo “políticamente correcto” adquiere su autentica dimensión y por lo tanto cae en el más profundo de los ridículos.

Fedra es reprobable y admirable. Es misterio y cercanía. Atractiva y repulsiva. En ella permanecen intactos esos valores que el paso de los siglos han aplacado, atenuado, moderado... Esa palabra “moderación “y ese concepto “equilibrio” que tantas y tantas ilusiones, impulsos y anhelos ha destrozado y dado el cariz que lleva nuestra evolución seguirá haciéndolo más y más.

Un montaje desde hoy sobre el mundo mitológico, atemporal e indefinido, donde la luz crea un brutal desenfoque sobre los elementos materiales y se centra, engrandeciéndolos, sobre los personajes.

No vamos a traer a Fedra, Teseo o Hipólito hacia nosotros, no los vamos a vestir de gángster o con jeans. Vamos a intentar ir hacia ellos. A ver si se nos pega un poco de su grandiosidad y nos limpia tanta mediocridad que van acumulando sobre nosotros.

Y una actriz: Ana Belén. No es necesario añadir más. José Carlos Plaza, director escénico

Reparto

Fedra: Ana Belén
Teseo: Chema Muñoz
Hipólito: Fran Perea
Acamante: Víctor Elías
Enone: Alicia Hermida
Terámenes: Javier Ruiz de Alegría

Director José Carlos Plaza
 
Sábado 8 de enero
20:30h
precio:20 euros
socios:15 euros
Autobús gratuito cedido por la Diputación Provincial en caso de superar las 25 plazas