martes, 27 de agosto de 2013

Conferencia a cargo de la doctora Sopetrán Rey García en el Centro Cultural

Volvemos de nuevo a ponernos en contacto con todos vosotros. Metidos de llena en la Semana Cultural y casi casi ya en vísperas festivas, tras la celebración del Taller de Repostería Creativa, continuamos con nuestras actividades para estos días.

Esta vez os proponemos una interesante e importante conferencia a cargo de la Doctora Sopetrán Rey García. Médico Especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia y próxima Coordinadora de Transplantes. Tendrá lugar el martes, 27 de agosto a las 20.30h en el Centro Cultural Javier Santamaría con entrada libre para todos.

¿Cómo me puedo hacer donante de órganos? ¿Quién puede ser donante y desde cuándo?, si dejo escrito en mi testamento vital que quiero donar mis órganos pero mi familia se opone, ¿qué hará el equipo de trasplantes?, ¿Puedo donar a la vez mis órganos y el cuerpo para la ciencia?, ¿Por qué es tan importante donar la sangre del cordón umbilical?, ¿Se garantiza que el órgano donado va a ser "bien utilizado" por parte del receptor?, ¿Cuál es el órgano más necesitado?, controles legales...
Sobre estas y otras cuestiones nos hablará la doctora Rey García este martes, ya que muchas veces por ignorancia, desconocimiento o incredulidad pasan desapercibidas, siendo el trasplante de órganos y tejidos un tratamiento eficaz que permite solucionar graves problemas de salud para los que no existen otras alternativas. La donación de órganos salva muchas vidas. Más de 8.000 enfermos recuperan la salud cada año en España gracias a tratamientos con trasplantes.
Todo un acto solidario y altruista pero muy desconocido. Os esperamos a todos.

Gracias!!

TALLER DE REPOSTERÍA

Ya no queda nada para comenzar la Semana Cultural de nuestras fiestas. Nosotros os contamos ya una de las actividades con las que vamos a participar como Asociación que somos en el programa festivo. 

Dado el gran éxito del TALLER DE REPOSTERÍA celebrado la pasada Semana Santa, lo volvemos a repetir de mano de las artistas Beatriz Ituero e Isabel Farias, para aquellos/as que se quedasen a las puertas o para aquellos/as que quieran volver a inscribirse porque será totalmente distinto al anterior y un pelín más alto de nivel. 

Para los que estéis interesados, podéis apuntaros antes del miércoles 21 de agosto porque las plazas vuelan y tenemos un máximo de 15 participantes para que el taller pueda celebrarse correctamente.
Podéis hacerlo mandándonos un correo electrónico a labubilla@gmail.com, recordando que es SÓLO PARA ADULTOS, que los socios y patrocinadores accederán de forma gratuita aunque también tienen que inscribirse y los no socios interesados, lo harán con una inscripción de 4 euros.

Os recordamos:
JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013
TALLER DE REPOSTERÍA CREATIVA
SALÓN LA PANERA
20.30h





Esta actividad está organizada por la Asociación-Taller de Teatro La Bubilla gracias a la colaboración de nuestros socios y patrocinadores, así como del Ayuntamiento de Abades.

Gracias,
Os esperamos.