lunes, 7 de diciembre de 2009

Festical acerca el teatro aficionado a cuatro pueblos de la comarca

Las funciones se celebran hasta el día 20 en San Ildefonso, Palazuelos, El Espinar y Valseca

El teatro aficionado de la región llega desde mañana y hasta el día 20 a cuatro municipios de la comarca Segovia Sur. En concreto al Real Sitio de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, El Espinar y Valseca, en cada uno de los cuales se celebrarán dos representaciones.


La iniciativa ha partido de la Federación de Grupos Aficionados de Castilla y León que ha puesto en marcha su Festival de Teatro Aficionado/Amateur, denominado Festical, y en el que participan grupos de Asturias, Palencia, Zamora, Salamanca, Madrid y Guadalajara.

Cincuenta y dos grupos de toda España se presentaron como candidatos a tomar parte en el festival, por lo que un jurado hubo de seleccionar a los que finalmente lo harán.

Las representaciones comienzan mañana en el Centro Cultural Canónigos de San Ildefonso, a las 19 horas, con el grupo Atrebil y la obra 'La magosta' y finalizará el día 20 en el salón municipal de Valseca, a la misma hora, con el grupo Otro Teatro y la obra 'Otro anfitrión'.

La función de clausura será aprovechada para entregar el Premio Federal de la federación a la institución, persona u organización que más apoyo ha prestado al teatro amateur durante este año.

Festical nace con un criterio itinerante por lo que anualmente se celebrará en una de las nueve provincias de Castilla y León.

No hay comentarios: