lunes, 7 de diciembre de 2009

Un festival de teatro recorrerá este mes El Espinar, Palazuelos, San Ildefonso y Valseca

La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León ha organizado un festival de teatro aficionado / amateur denominado Festical, que comenzará hoy 6 y se desarrollará hasta el 20 de diciembre en las localidades de El Espinar, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y Valseca, y en el que participarán grupos de teatro amateur de Asturias, Palencia, Zamora, Salamanca, Madrid y Guadalajara.


Para participar en este festival se han presentado 52 grupos de teatro de toda España así como algunos grupos de otros países, siendo responsabilidad del jurado seleccionador compuesto por dos miembros de la Federación y tres expertos en Artes Escénicas la elección de los grupos de teatro que según criterio establecido ostentaban la máxima calidad. Asimismo, participarán dos grupos invitados de la Federación Asturiana de Teatro Amateur con la que la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León ha realizado un intercambio, ya que dos grupos castellanoleoneses participaron en el festival que durante el mes de marzo del presente año se celebró en la ciudad de Oviedo.

Desde esta Federación castellanoleonesa se ha agradecido el apoyo recibido de Caja Segovia y los ayuntamientos de El Espinar, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y Valseca, así como a la asociación cultural ‘Canónigos’ de San Ildefonso, sin cuya ayuda no hubiera sido posible realizar el festival.

El 20 de diciembre se celebrará en Valseca la clausura del festival, realizándose la entrega anual del premio Federal a la institución, persona, organización, etc que a juicio de la junta directiva de la Federación prestara mayor apoyo al teatro amateur y a las actividades programadas por la Federación en los doce meses anteriores.

Inicialmente, el festival recién nacido será itinerante dentro de Castilla y León, celebrándose anualmente en una de las nueve provincias que componen la comunidad autónoma.

No hay comentarios: